16 octubre 2009

Grupo Huellatinta: para invitar a la palabra

Huellatinta grupo de literatura y otras yerbas, intenta argumentar por qué juntos: por las discusiones de cada encuentro, por lo notorio de las diferencias, por el asombro de las coincidencias, por el ejercicio de lo dialógico que aquí pernocta, acude y compromete; por el respeto a los silencios donde nos hospedamos y a las distancias donde nos refugiamos, para saber lo nuestro y lo de cada quien.
Reunidos, desde principios de los 80, sin nombre que nos identificara, remontamos esas décadas de la desilusión, cuando los compromisos políticos se desvanecían con el debilitamiento de los movimientos de izquierda, y se instalaban las florecientes tecnocracias y el conservadurismo, en medio de lo cual, como una grieta se fundaban nuevas maneras de hacer, decir y pensar; eso que se ha llamado "lo alternativo". Superadas esas décadas de la desilusión, somos ahora , el tenor de una medida distinta, sin embargo marcada por ese devenir donde algunos de los primeros miembros nos conocimos siendo estudiantes universitarios.
Desde 2007 unos miembros de antes, y, otros amigos y amigas de siempre, nos hemos reunido y queremos ofrecer este paisaje que nos convoca, estas palabras en su transcurrir y en su finitud. Bienvenidos y bienvenidas sean todos y todas a la lectura de estos textos. Llévennos entre sus manos y en sus ojos de corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TAN HERMOSO SITIO.
HAN TOMADO POR LA COLA AL TIEMPO,
PARA QUE NO OLVIDE LOS HERMOSOS RECODOS TRANSITADOS. UN DIA, ME ASOMÉ A "LA VENTANA" Y ALLI ESTABAN;
LOLITA,ISABEL, OLGA...

QUE BUENO, QUE BUENO !

A.C.